viernes, 27 de junio de 2014

El amor en los tiempos de exámenes

Recupero aquí un poema de hace media vida, de aquellos días en los que pensábamos que la época de exámenes era lo peor que uno podía vivir.



[DEL AMOR EN TIEMPOS DE EXÁMENES]: Tengo que sacarte de mi cabeza / y dejarte unos días en el cenicero / amor / que no hay quien se concentre / contigo acariciando mis neuronas.

[SUSURRO]: (Aprehenderte con mis pestañas, con mis ollares / prender la esencia de tu ser cotidiano / tener en mí tus suspiros o luces / para serte mía / y nunca echarte de más, ni más de menos).

[SENOS]: Sé que tus pechos leves / (hojas convexas sobre tus costillas) / esperan en algún lugar del mundo / la vuelta de mis labios primitivos. // Ten paciencia / que ansias ya tengo yo por duplicado.

[TFNO.]: Estás allá / al otro lado del teléfono colgado / esperando a que te llame, y sabiendo / que no voy a llamarte / porque tenemos el acuerdo tácito / de no llamarnos nunca. // Es como una de aquellas peticiones / que uno hace a los amigos / -“si cojo otro bombón, pegadme una colleja”- / y que, cuando la mano amenaza la nuca, / se dice con la boca llena de chocolate: / “¡que no, que era una broma! Creo que voy a llamarte.

[NÁRTEX]: Cuando por fin nos vemos un momento /-robándole segundos a un minuto / minutos a una hora- / nos tenemos con nuestras propias leyes / saltándonos los dogmas.// Qué alegría / amarte en los rincones de este mundo / o, simplemente, amarte.

[TERMODINÁMICA]: Ahora, sonríe / al margen de fracasos escolares / que tal vez mañana se ajen nuestras mejillas / y pierdan nuestros párpados su tensión de tambor; / pero hoy, sonríe / que aún nos quedan minutos de estar juntos.

[SEXO DÉBIL]: Si, por fin, llamo a tu casa y te digo / “diossácamealacalle, queestoyanoloaguanto” / o acaso “métemeenelexterior” / no lo hagas / que, aunque no te lo creas, tú eres aquí la roca / y yo, más bien, la arcilla.

[COSAS]: Son / aquellas cosas que luego provocan / sonrojo en mis mejillas / las que hacen que me alegre de que, al cabo, / todo haya terminado.

[FIN]: ...y ahora, al fin, duermes.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Espero que hayas disfrutado con Desaires metropolitanos. Gracias por tus palabras de halago. Me hacen enrojecer. Jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar